miércoles, 16 de febrero de 2011

Unidades de medida y colores

Muchas de las propiedades de CSS que se ven en los próximos capítulos permiten indicar unidades de medida y colores en sus valores. Además, CSS es tan flexible que permite indicar las medidas y colores de muchas formas diferentes. Por este motivo, se presentan a continuación todas las alternativas disponibles en CSS para indicar las medidas y los colores. En los siguientes capítulos, simplemente se indicará que el valor
de una propiedad puede tomar el valor de una medida o de un color, sin detallar las diferentes alternativas disponibles para cada valor.


Unidades de medida

Las medidas en CSS se emplean, entre otras, para definir la altura, anchura y márgenes de los elementos y para establecer el tamaño de letra del texto. Todas las medidas se indican como un valor numérico entero o decimal seguido de una unidad de medida (sin ningún espacio en blanco entre el número y la unidad de medida).

CSS divide todas las unidades de medida en dos grupos: absolutas y relativas. Las medidas relativas definen su valor en relación con otra medida, por lo que para obtener su valor real, se debe realizar alguna operación con el valor indicado. Las unidades absolutas establecen de forma completa el valor de una medida, por lo que su valor real es directamente el valor indicado.

Si el valor es 0, la unidad de medida es opcional. Si el valor es distinto a 0 y no se indica ninguna unidad, la medida se ignora completamente, lo que suele ser una fuente habitual de errores para los diseñadores que empiezan con CSS. Algunas propiedades permiten indicar medidas negativas, aunque habitualmente sus valores son positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario